Urb. Caraquiz 19188, Uceda 672 399 716

Constelaciones familiares

Las constelaciones familiares, son una magnífica técnica grupal orientada a la sanación del sistema familiar haciendo consciente el inconsciente. Le debemos a Bert Helllinger, la introducción de dicha técnica, donde un grupo de personas realiza una “fotografía teatral” de una problemática o conflicto, situación o síntoma. Es decir, un grupo de personas, interpreta a los diferentes miembros de la familia iluminando el sistema, de tal forma que la persona que constela puede apreciar los desajustes sistémicos que dan respuesta a su pregunta.

El sistema familiar, debe seguir un orden, donde se deben respetar las jerarquías familiares, entendiendo que los adultos deben nutrir a los niños, siguiendo un orden afectivo, que siendo alterado, puede provocar innumerables consecuencias sistémicas.

A través de dicha técnica, le devolvemos el orden natural al sistema, de tal forma que se desbloquean los conflictos o alteraciones, sanando a la familia y encontrando automáticamente la solución. La sanación se realiza desde el inconsciente llegando a cada uno de los miembros de la familia, aunque no hayan presenciado la constelación, dado que no es necesaria su participación, puesto que se utilizan a los participantes.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué puedo constelar?

Se pueden constelar infinidad de conflictos o problemas, síntomas o circunstancias. Algunos ejemplos pueden ser: relaciones de pareja, situaciones laborales, síntomas físicos, muertes repentinas, etc.

¿Cuándo constelar?

Es recomendable constelar cuando estamos vivenciando un bloqueo en nuestra vida que no nos deja avanzar. También, cuando de una forma gráfica queremos ser conscientes de los lazos inconscientes que están alterando el sistema familiar.

¿Qué puedo esperar de una constelación?

Dado que muchas veces, lo que se pone de manifiesto en una constelación no es lo que aparentemente está ocurriendo, debemos acudir a una constelación sin expectativas ni hipótesis de la problemática. Simplemente consiste en entrar en conexión con el sentir, para entender desde el corazón y sin juicios lo que está interpretándose en el teatro y siempre con la intención de sanar.

¿Cómo se forma el grupo?

Constelador: Es el terapeuta que guía al grupo para que se pueda producir la sanación.
Constelado: La persona que viene con la intención de sanar un conflicto.

Si información sobre terapia y consulta de psicólogo online por skype, no dude en contactar con la empresa a través del formulario web.